La ruta hacia El Dorado




La ruta hacia El Dorado

La ruta hacia El Dorado, también conocida como “El camino hacia El Dorado“, es una famosa película de dibujos animados de los estudios DreamWorks. Fue una de las primeras películas animadas del siglo XXI.

La ruta hacia El Dorado nos cuenta una historia que ocurrió hace mucho tiempo, durante el siglo XVI, en el cual los español estaban colonizando distintos lugares de América.
Miguel y Tulio son dos jóvenes aventureros. Acaban de hacer una gran apuesta y logran estafar a sus rivales en un juego de dados, ganándose así un extraño mapa que no parece tener mucho sentido. Pronto son descubiertos por unos guardias, tras lo cual comienzan a huir. Los dos ladrones logran escapar de sus enemigos, pero terminan metiéndose en un barco del famoso conquistador español Hernán Cortes, donde encuentran a un inteligente caballo llamado Altivo.

El barco de Cortes llega a tierras americanas, y los ladrones escapan en un bote con la ayuda del caballo Altivo antes de que pudieran ser vistos. Una vez en la costa, ven que el mapa concuerda con el lugar en el que se encuentran, por lo tanto deciden seguirlo y tratar de encontrar El Dorado, una legendaria ciudad de oro que según se dice se encuentra en el medio de la jungla.

Tulio y Miguel, montados sobre Altivo, son encontrados por los indígenas, quienes piensan que los dos estafadores son en realidad los dioses de los que habla la leyenda. ¿Lograrán Tulio y Miguel encontrar El Dorado o Cortes los atrapará y llegará antes que ellos a la gran ciudad de oro?

Un dato importante sobre la película es que en la vida real Cortes nunca buscó El Dorado, quienes sí lo buscaron fueron Gonzalo Pizarro y también Francisco de Orellana.