Dibujos Animados

pink-panther

El nacimiento del fenómeno Rosa

La Pantera Rosa fue lo mejor en la industria del cine de dibujos animados y estrella de moda por mucho tiempo. Público de todas las edades, cinéfilos sofisticados y gente común aman por igual el estilo de humor de alta calidad, el humor inteligente y las aventuras de este felino rosa.

Inicialmente creado por Friz Freleng para la secuencia de apertura de una película de Blake Edwards, en 1964, el personaje recibió críticas tan buenas o mejores que la propia película!.

El creador de la Pantera Rosa

Friz Freleng era el hombre perfecto para el trabajo. Habiendo comenzado su carrera en el mismo pequeño estudio de Kansas City donde Walt Disney comenzó su carrera en la animación, Freleng se mudó a California a finales de 1920.

Freleng fue un incondicional de Warner Brothers, convirtiéndose en director principal y trabajando en la supervisión de los dibujos animados como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín. Freleng también dirigió los primeros dibujos animados protagonizados por Silvestre, el cerdito Porky y Sam de Yosemite, ganando en última instancia cuatro premios de la Academia para el estudio.

Cuando la Warner Brothers cerró el departamento de Freleng departamento de animación en 1962, Freleng se asoció con productores de dibujos animados para hacer anuncios y en películas.

Fue en este momento, cuando el director Blake Edwards – aficionado de los clásicos dibujos animados de Warner Brothers silencio – se acercó a Freleng para que le proporcionara la animación para los momentos de apertura de su próxima película.

El éxito de la Pantera Rosa

El estilo fresco, contemporáneo del diseño y los gráficos mas el tema musical de Henry Manzini, hizo que la comedia se apartara por completo de las caricaturas baratas hechas por sus competidores.

Aunque las caricaturas continuaron durante casi veinte años, las dirigidas por Friz Freleng y Hawley Pratt se consideran clásicos de la animación

Comentarios cerrados.