La leyenda del tesoro perdido




La leyenda del tesoro perdido

La leyenda del tesoro perdido, también conocida como “National Treasure” en inglés y “La búsqueda” en España. Se trata de una película de Disney pero con actores de verdad, no en dibujos animados. La leyenda del tesoro perdido es una de las películas más conocidas de Nicolas Cage.

Benjamin Franklin Gates es un historiador y buscador de tesoros que se embarca en una gran aventura que lo lleva a descubrir un mensaje oculto en la Declaratoria de la Independencia original de Estados Unidos. Ben hace uso de varios sistema informático junto con su amigo Riley para infiltrarse en toda clase de lugares de máxima seguridad y lograr descubrir los misterios que su abuelo no pudo descifrar.

Los personajes de “La leyenda del tesoro perdido” son los siguientes:

-Ben Gates: es un aventurero e historiador que busca el legendario tesoro de los masones. Ben se convertirá en la persona más buscada por el FBI tas robar un importante documento que le conducirá a una pista sobre el tesoro perdido.

-Riley Poole: es el mejor amigo de Ben y un genio y hacker de la informática. Siempre sigue a Ben en todas sus aventuras, por muy locas que parezcan.

-Abigail Chase: es una funcionaria del gobierno de Estados Unidos. Al principio es engañada por Ben, pero al final termina ayudándolo e incluso se enamora de él.

-Patrick Gates: es el padre de Ben y es secuestrado por Ian Howe.

-Ian Howe: es el antagonista de la película. También busca el tesoro y está decidido a todo para encontrarlo.

-Peter Sadusky: es un agente del FBI que persigue a Ben. Al final resulta ser un maestro masón.

-Shaw: es uno de los empleados de Howe.

-Abuelo Gates: es el abuelo de Ben y el padre de Patrick. Él le cuenta a Ben la leyenda del tesoro de los masones.