La Leyenda de Korra – Libro 2: Espíritus




La Leyenda de Korra - segunda temporada

Ya ha sido estrenada en Nickelodeon la segunda mitad de la primera temporada de los populares dibujos animados de La Leyenda de Korra, que como ya sabemos es la continuación de los dibujos animados de Avatar.

En la primera mitad, conocida como Libro 1: Aire, vimos como la avatar Korra debía pasar por distintas pruebas y retos mientras intentaba controlar el elemento aire. Al mismo tiempo, en Ciudad República el malvado Amón tenía planes para acabar con todos los maestros de los elementos. Los planes de Amón fueron finalmente frustrados por Korra y sus compañeros.

La nueva mitad es llamada Libro 2: Espíritus y esta vez podemos ver que Korra ya es capaz de dominar el aire control completamente. En un viaje al Polo Sur junto a sus amigos, su maestro Tenzin y la familia de este, Korra descubre, gracias a su tío, que los espíritus están muy inquietos y han estado atacando a los barcos que navegan por el mar. Unalaq, el tío de Korra, le dice que debe viajar a la profundo del Polo Sur para encontrar la puerta al mundo espiritual, la cual solamente ella es capaz de cerrar.

Unalaq dice que la Tribu del Agua del Sur es la culpable de que los espíritus estén enfadados, ya que llevan muchos años sin realizar las fiestas en su honor y lo hacen simplemente para celebrar por ellos mismos. Unalaq trae miles de soldados desde el Polo Norte para comenzar una invasión del Polo Sur, lo cual termina convirtiéndose en una guerra civil.

Para tratar de recuperar la paz, Korra tendrá que aprender a controlar y calmar a los espíritus, evitando que vuelvan a causar más daño a las personas y a las otras Tribus del mundo.