La Historia de los Huevos de Pascua




En realidad la historia de los huevos de pascuas tiene varias versiones dependiendo de la cultura de los distintos países. En muchos años antes de Cristo el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina “Easter”.

Ahora bien, si hablamos del cristianismo, durante la cuaresma estaba prohibido comer carne, por eso las personas agarraban los huevos, los cocinaban y los decoraban artísticamente para que cuando llegara el día de Pascua o Domingo de Resurrección, salían a bendecir los huevos y repartirlos como regalo entre las demás persona o simplemente se los comían en familia.

En Francia los estudiantes organizaban lo que le llaman la “Procesión de los Huevos”, estos se reunían en parques o plazas para luego salir y tocar puerta por puerta de las casas para que le regalaran un huevo, luego eran llevados a la iglesia parroquial para que fueran bendecidos. Era la época donde renacía el espíritu festivo, las iglesias solían colgar cientos de banderas, los jóvenes llevaban guindado en el cuello una cesta hecha de mimbre llenas de huevos y las recolectas hechas en ese día eran destinados para los enfermos en los hospitales. Durante la época del rey Luis XIV, fue introducida la idea de decorar los huevos para posteriormente venderlos.

En cambio en la India y en otros países de la región oriental el huevo representa el germen primitivo escondido en el agua, en Egipto, por ejemplo el huevo es semejanza a sorpresa, ya que se cree que el dioses hermanos Osiris y Tifón, lucharon e introdujeron todas las cosas buenas y malas del mundo en un huevo y que al romperse, todos los males fueron distribuidos alrededor del mundo. Pero también tenemos Persia, Grecia y Roma, donde es muy común pintar huevos y comerlos en las fiestas, en honor a la primavera.

Pero ya sea en la religión cristiana, judía y cualquier otra religión igual te dejaremos unas hermosas imágenes Huevos de Pascuas para compartir:

la-historia-de-los-huevos-de-pascua-01 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-02 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-03 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-04 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-05 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-06 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-07 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-08 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-09 la-historia-de-los-huevos-de-pascua-10

Con el pasar de los años y hasta ahora han hecho que la tradición de los huevos de pascuas sean ahora de chocolate ya que comercialmente es todo un éxito. En si hay muchas historias y definiciones del origen de los huevos de pascuas, lo que si es cierto es que en la mayoría todos los celebran y salen a regalar y a comer huevo de chocolate.