La Espada en la Piedra




La Espada en la Piedra es una película de dibujos animados no muy conocida. Fue creada por Disney, y si bien no es tan conocida como otras, es una muy buena adaptación de un libro llamado “The Sword in the Stone”. La Espada en la Piedra nos cuenta la historia del Rey Arturo antes de que se convirtiera en el famoso rey que todo el mundo conoce.

La Espada en la Piedra comienza con la muerte del rey de Inglaterra y la aparición de una espada legendaria. Quien lograr quitar la espada de la piedra donde estaba clavada se convertiría en el nuevo rey inglés. Muchos trataron de hacerlo, pero nadie pudo y la espada fue olvidada. Ahora la historia nos muestra al joven Arturo de 12 años, que un día en el bosque se encuentra con el mago Merlín, quien le dice que tiene un gran futuro por delante.

espada piedra

Arturo comienza a vivir en el castillo de Sir Héctor donde comienza a entrenar para convertirse en caballero. Tiempo más tarde todos van a un torneo en Londres. Arturo olvida su espada pero encuentra una en un roca de un cementerio y la saca con suma facilidad, sin saber que es la legendaria espada Excalibur.
A partir de entonces comienza la gran leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Merlín decide quedarse al lado de Arturo como su fiel mago y amigo.

La Espada en la Piedra también es conocida con el título “Merlín el encantador” en España.