La bella y la bestia




La bella y la bestia es una de las películas de dibujos animados más conocidas, junto con El Rey León, Toy Story y muchas otras. Fue estrenada por Disney en el año 1991.

La bella y la bestia nos cuenta la historia de un príncipe. Hace muchos años, este príncipe era un joven egoísta y muy frío. Una helada noche de Navidad, una anciana llegó a su castillo y le pidió que la dejará quedarse allí a cambio de una rosa, pero el príncipe se negó. Entonces, la anciana en realidad se reveló como una hechicera, y decidió hechizar al príncipe, a sus sirvientes y al castillo entero. El príncipe se convirtió en una terrible bestia peluda de color marrón, y los sirvientes se convirtieron en objetos como relojes, tazas y muebles. La hechicera le dijo que si él aprendía a amar antes de que la rosa perdiera todos sus pétalos, entonces el hechizo se rompería.

La bella y la bestia

Bella es una joven que vive en el pueblo junto a su padre, un inventor llamado Maurice. Un día, luego de una feria, Maurice se pierde y llega al castillo, donde la Bestia lo toma como prisionero. Bella logra encontrar a su padre, y decide tomar su lugar en el castillo, ya que él estaba enfermo.
Bella se termina enamorando de la Bestia, y la Bestia se enamora de ella. Al poco tiempo, un cazador llamado Gastón le cuenta a todos en el pueblo lo que ocurre en el castillo, y todos se dirigen a destruirlo y acabar con la Bestia. Todos los sirvientes del castillo se pelean con la gente del pueblo, quien termina huyendo del lugar. Finalmente, Bestia y Gastón se encuentran, el cazador muere en la pelea, pero logra dejar muy herido a Bestia. En sus últimos momentos, Bella llega junto a Bestia y le dice que lo ama justo cuando cae el último pétalo de la rosa, y así se termina de romper el hechizo. Todos vuelven a la normalidad y Bella se casa con el príncipe.