Dibujos Animados

La bella durmiente

La bella durmiente es un película de dibujos animados muy famosa. Se trata de otra de las clásicas películas de Disney y fue estrenada en el año 1959. Se trata de la última película que Walt Disney creó a partir de un cuento de hadas, ya que falleció algunos años más tarde. La película tardó 8 años en producirse totalmente.

La película no fue muy bien recibida al comienzo, aunque luego cobró fama y hoy en considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, además de un clásico de la animación.

La bella durmiente nos cuenta la historia de la princesa Aurora. Cuando nación, la pequeña fue maldecida por la bruja Maléfica, quien dijo que cuando tuviera 16 años tocaría una aguja y moriría, pero una de las hadas buenas que estaban en el lugar logró cambiar el hechizo, y en lugar de morir Aurora dormiría hasta que su verdadero amor la despertara con un beso.
Cuando tenía 16 años, Aurora conoce al príncipe en el bosque mientras este cazaba y rápidamente se enamoran el uno del otro. Al poco tiempo Aurora se pincha el dedo con una aguja de una vieja máquina de hilar, pero el príncipe logra despertarla besándola, no sin antes acaba con la Maléfica que se había convertido en un dragón negro.

Los personajes principales de La bella durmiente son:

-Aurora: es la protagonista de la historia y se queda dormida debido a una maldición de Maléfica. Es una de las Princesas Disney.

-Maléfica: es una malvada bruja muy poderosa. Lanza un maldición contra Aurora cuando la pequeña nació. Puede convertirse en un dragón.

-Felipe: es el valiente príncipe que derrota a Maléfica y despierta a Aurora con un beso.

-Flora, Fauna y Primavera: son las 3 hadas mágicas de la historia. Nunca se deciden por el color de la ropa de Aurora.



Comentarios cerrados.