La Abuelita




La Abuelita es uno de los muchos personajes de dibujos animados que forma parte del grupo de Los Looney Tunes. Lo que llama la atención sobre ella es que es uno de los pocos personajes humanos que aparecen en esta famosa serie de dibujitos. ¿Conoces a la Abuelita? Aquí te hablaremos un poco sobre ella.

La Abuelita suele ser vista en compañía de sus tres mascotas, el gato Silvestre, el canario Piolín y el perro Héctor, aunque en realidad este último no es tan conocido como los otros dos.

La Abuelita

La Abuelita es una mujer de edad avanzada, viuda y sumamente buena. Es muy protectora con su canario Piolín, e incluso pone a Héctor como guardián del pequeño pájaro para evitar que se lo coman. No hay que dejarse engañar por la apariencia de la Abuelita, ya que ella en realidad es muy inteligente, tanto que incluso se dedica a resolver misterios en su propia serie animada que se llama “Los Misterios de Silvestre y Piolín”.

En la serie de “Los Pequeños Looney Tunes” es la Abuelita quien se encarga de cuidar de todos los pequeños bebés, incluyendo a Bugs Bunny, Taz, Silvestre y muchos otros.

En alguna de sus primeras apariciones la Abuelita solía llevar un vestido totalmente azul o uno totalmente gris, además de sus gafas. Desde hace un tiempo utiliza una larga pollera de color azul así como también una blusa de color blanco y los mismos lentes de siempre.

La Abuelita

Algunos de los personajes amigos de la Abuelita son Bugs Bunny y Piolín, mientras que entre sus principales enemigos (por llamarlos de alguna forma) podemos encontrar a Silvestre, al Pato Lucas y al vaquero Sam Bigotes.

En la imagen de arriba vemos a la Abuelita junto con Taz cuando era bebé.