Karkú




Karkú es una serie de televisión juvenil chilena creada en 2006 y emitida a partir de febrero de 2007 por Televisión Nacional de Chile. Está orientada principalmente al público juvenil-adolescente, y trata sobre temas como la amistad, el amor, y la lealtad. La palabra Karkú en mapudungun significa “Joven soñador”. La serie se ha vendido a varios países y fue una de las más exitosas del canal.

El 3 de marzo de 2008 comenzó a ser emitida la primera temporada en el canal de televisión por cable Nickelodeon para toda Latinoamérica, con su lema original, Atrévete!. La segunda temporada, lemada como Ir más lejos, comenzó a ser emitida el 2 de enero de 2008 por su canal original y el 28 de abril por Nickelodeon, mientrás que la tercera, con el lema de Nuevos desafíos, se estrenó primero en el canal de cable el 17 de junio del 2009 y luego en TVN, el 29 de marzo del año siguiente.

karkú

Sinopsis de Karkú

Emilia “Emi” Valdéz llega de una ciudad del Norte (Vallenar) a la casa de sus tíos. Allí comienza a asistir a un colegio privado donde conoce a Francisco (Zico), Alex, Martín, y a las hermanas Vale y Fernanda. Durante las dos primeras temporadas, los personajes anteriormente nombrados viven grandes aventuras cuando deciden juntar dinero para su gira de estudios. En la tercera temporada, varias cosas cambian ya que dos personajes, Alex y Fernanda son reemplazados por los hermanos Dana y Chris.

¿Eres fan de karkú? Cuéntanos qué tanto sabes sobre las serie.

Artículos relacionados: