Joseph, Rey de los Sueños




Joseph, Rey de los Sueños

Joseph, Rey de los Sueños es una película de dibujos animados del año 2000. Fue producida por los estudios DreamWorks y está basada totalmente en el relato del Génesis de la Biblia.

Joseph, Rey de los Sueños comienza con el nacimiento del pequeño José, quien es el menor de 11 hermanos. Mientras José es educado tranquilamente por sus padres Jacob y Raquel, sus hermanos deben esforzarse para trabajar en la granja y con el rebaño. Por lo tanto están un poco celosos de él ya que recibe más atención y trabaja menos.

Una noche, José es conducido a una trampa por sus hermanos, quienes reciben una bolsa con monedas de parte de un traficante de esclavos. Los hermanos hacen creer a Jacob y Raquel que José fue asesinado por un grupo de lobos.

José es llevado al mercado de esclavos, donde es comprado por Potifar. José y Potifar se convierten rápidamente en amigos, aunque al poco tiempo José es enviado a prisión por culpa de la esposa de Potifar. En prisión, José interpreta los sueños de otros prisioneros. Cuando el Faraón de Egipto se entera de esto, lo manda a buscar para que pueda interpretar los sueños que ha tenido últimamente. José predice un desastre, pero a su vez le dice al Faraón cómo puede solucionar el problema. Debido a esto, José es nombrado gobernador y se casa con Asenat, la sobrina del Faraón.

Los años pasan, y José se reencuentra con los hermanos que lo vendieron hace mucho tiempo. La madre de José ha muerto y su padre se encuentra muy enfermo. Luego de algunos conflictos, José perdona a sus hermanos por lo que hicieron y ellos y su padre son invitados a vivir en el palacio desde ese momento.