Jiraiya (Naruto)




El nombre Jiraiya significa “trueno joven”, que es una descripción de su personalidad reservada. Es un ex-estudiante del tercer Hokage. Jiraiya y sus compañeros de equipo anteriores, Orochimaru y Tsunade, se conocen como los “tres Ninjas legendarios” o Sannin. Cuando era niño, Jiraiya desarrolló una gran amistad con Orochimaru. Pero cuando éste, años más adelante traicionó a Konoha y huyó de la Aldea, Jiraiya le persiguió, intentando convencer a su buen amigo que volviera. Orochimaru rechazó la oferta y atacó a Jiraiya, marchándose de Konoha para siempre.

Después de preguntarse por qué Orochimaru había desertado y tras convencerse de que no volvería, Jiraiya dejó Konoha de modo que pudiera seguir los movimientos de Orochimaru. Más tarde persiguió a la Organización Akatsuki.
Jiraiya es autoproclamado super pervertido. Creó la técnica transparente de escape Tōton Jutsu para espiar a mujeres desnudas sin ser visto. Él nunca oculta realmente su perversión, e incluso, parece estar muy orgulloso de ella.

jiraiya

Ya lo han atrapado con las manos en la masa por lo menos una vez cuando era joven, por Tsunade, quien lo descubrio observandola y en su cólera, golpeó a Jiraiya , rompiéndole los brazos, seis de sus costillas, y un número de órganos internos indeterminado, con lo que le dejó al borde de la muerte.

Como es Jiraiya – Características

Aunque era bastante torpe cuando era más joven, Jiraiya es un ninja de Clase S. El poder de Jiraiya es equivalente al de un maestro kage, por ese motivo, los miembros del consejo le piden que se convierta en Godaime pero Jiraya no lo acepta alegando que él es un espiritu libre y que sería un pésimo Hokage.

Jiraya se caracteriza por ser un excelente maestro ninja, a tal grado que fue tutor de los ninjas más poderosos y protagonistas del manga (Naruto, Minato [Cuarto Hokage], Pain,, Konan y Yahiko).

Su logro más sorprendente fue que Naruto consiguiera usar el poder del Kyubi hasta las cuatro colas.

Destrezas y habilidades de Tsunade Senju

Jiraiya junto con Tsunade y Orochimaru, son conocidos como los tres ninjas legendarios o sannin, título que les dio el líder de Amegakure, Salamandra Hanzou al haber sobrevivido en una batalla contra él. Cuando Jiraiya era pequeño era muy torpe (Casi igual que Naruto en aquel tiempo) siempre caía en las mismas trampas que le ponían, diciendo el tercer Hokage que era increíble por hacer eso.

Desarrolló una técnica de transparencia para poder espiar a las mujeres sin ser descubierto. Pero con el paso del tiempo Jiraiya, se convirtió en un gran ninja, siendo tan bueno, que al morir el tercer Hokage, los miembros del consejo le pidieron que el fuera Godaime (quinto hokage), pero lo rechazo diciendo el mismo que sería un pésimo Hokage por que es un espíritu libre. Es considerado como un ninja clase S y uno de los mejores y más poderosos shinobis en el mundo de Naruto.

Es un genio invocando sapos. En el combate contra Itachi Uchiha, Jiraiya invoca el estómago de la rana más grande de la montaña Myobukazan, Iwagama , diciendo en ese momento que ningún ninja había sobrevivido a esa poderosa técnica, pero Itachi usa el Amaterasu pudiendo así escapar.

En la batalla contra los seis cuerpos de Pain, Jiraiya usa el senjutsu, técnicas del ermitaño, donde según el universo de Naruto proviene de la naturaleza y es la fuente máxima de un ninja, en este nuevo estado, la mejora de sus jutsus es notable en todas : Chou Odama rasengan, el cañón de agujas, elemento tierra Pantano del infierno. También uso la Barrera Cortante, la cual destrozo un cuerpo de Pain al cruzarla llegando así a derrotar al que invocaba.

Artículos relacionados: