Itachi Uchiha (Naruto)




Itachi es el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Itachi es tratado como un agran enemigo en Naruto ya que mato a todos los integrantes de su clan (asesinó incluso a sus padres) para formar parte de la Organización Akatsuki.

Esto provoco que fuera incluido en la lista de criminales del libro del Bingo como un ninja criminal de rango S (a estos se les tiene que eliminar apenas se les vea sin permitirles incluso rendirse).

Al principio aparece como un ninja apático e histérico, sin embargo, siente un gran cariño por su pequeño hermano, Sasuke. No obstante, muere a manos de éste debido al odio formado por el asesinato de su clan.

itachi uchicha

Pasado y trasfondo de Itachi Uchiha

La masacre del clan Uchiha

Cuando Itachi era un ninja de Konoha recibió las órdenes de los altos mandos de Konoha de asesinar al Clan Uchiha pues éste realizaría un Golpe de Estado contra Konoha.

Itachi como un ninja noble y al servicio de su país obedeció. Esa noche asesinó a todos los miembros existentes del Clan Uchiha, excepto a su hermano menor, Sasuke Uchiha.  Debido a este incidente, Itachi abandonó Konoha y se convirtió en un ninja renegado formando parte de la Organización Akatsuki.

El regreso de Itachi Uchiha

Itachi aparece por primera vez en Naruto tras la muerte del tercer Hokage, infiltrándose junto con otro miembro de Akatsuki, Kisame Hoshigaki; en busca de Naruto Uzumaki y el Kyūbi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki, pero con la llegada de Might Guy ambos ninjas huyen.
Pelea entre los Itachi Uchiha – El enfrentamiento contra Sasuke

La batalla entre los Uchiha comienza con ventaja de Itachi sobre Sasuke, y del uso de genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera.

Muerte de Itachi Uchiha
Una vez muerto Itachi es la verdad sobre la misión que le encomendaron los altos mandos de Konoha.

Su cuerpo es guardado por Madara a la espera de transplantar sus ojos a Sasuke.

Mas adelante Sasuke se trasplanta los ojos de su hermano, obteniendo así un nuevo poder.

Como es Itachi Uchiha – Características

Itachi es famoso por su dominio de todas las habilidades ninja. Su habilidad para ejecutar velozmente los ataques es una de sus muchas habilidades, además de hablar antes de hacerlos.

Por lo general Itachi no participa en las batallas, sino que adopta la posición de estudiar los movimientos del enemigo para tomar precauciones y hacer estrategias que permitan derrotarlo de una manera más sencilla, es un poderoso estratega.
Tiene un extraordinario don en el manejo del Ninjutsu, Genjutsu y sobre todo en el manejo de su Mangekyo Sharingan.

A pesar de eso, Itachi demuestra ser un ninja noble y al servicio de Konoha pues obedeció los caprichos de los altos mandos de Konoha asesinando por completo a su clan, lo que lo caracteriza como una persona sin remordimientos, llegándose a considerar incluso más hostil que Sasuke.

Todo esto es explicado tras la muerte de Itachi, pues la única preocupación de él era la seguridad de Sasuke.

Destrezas y habilidades de Itachi Uchiha

Como todo Uchiha, Itachi posee un Sharingan; técnica ocular con la que se es capaz de copiar todo tipo de técnicas de sus enemigos, lográndose anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean. Madara Uchiha le dijo a Itachi que había un poder más elevado que el sharingan normal que podia obtener (el Mangekyo Sharingan) pero con una condición, asesinar a su mejor amigo.

Itachi Uchiha asesina a su mejor amigo (Shisui Uchiha) de esta forma hace que su Sharingan avance a su siguiente nivel: el Mangekyo Sharingan. Cuando lo activa, el Mangekyo Sharingan cambia totalmente la apariencia del Sharingan y le concede a Itachi habilidades derivadas de la Mitología japonesa.

El primero es el Tsukoyomi, es un genjutsu de avanzado nivel que permite al que lo usa controlar la mente del enemigo haciéndole creer que está siendo torturado en un mundo creado por el usuario, también puede alterar la percepción de las personas.

El segundo, Amaterasu, genera flamas negras en el punto focal que arden a la temperatura de la superficie del sol y que no se extinguen hasta haber incinerado su objetivo.

La técnica final, Suzano crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.

A pesar de la eficacia de las técnicas, el Mangekyō Sharingan deteriora la vista de Itachi hasta el punto de dejarlo completamente ciego.

Artículos relacionados: