Isobu de Tres Colas




El Isobu de Tres Colas, también conocido como la tortuga de tres colas, es una de las criaturas de los dibujos animados de Naruto, siendo exclusiva de la segunda parte de la serie, Naruto Shippuden. Uno de sus jinchurikis fue Rin Nohara, aunque estuvo sellada dentro de ella por muy poco tiempo. Posteriormente su jinchuriki fue el cuarto Mizukage, Yagura. Por razones que son desconocidas el Biju fue liberado, aunque más tarde los miembros de Akatsuki lograron capturarlo. Durante la Cuarta Guerra Mundial Ninja fue liberado de nuevo, pero Madara Uchiha volvió a capturarlo junto al resto de las Bestias Con Cola de Naruto.

En algún momento después de haber sido creado por el Sabio de los Seis Caminos, el Isobu de Tres Colas cayó en manos de la Aldea Oculta de la Niebla. Isobu fue sellado dentro de una joven ninja de la Aldea de la Hoja que había sido secuestrada: se trata de Rin. La idea de los ninjas de la niebla era que Rin fuera rescatada y llevada devuelta a Konoha: una vez allí, el Isobu sería liberado y destruiría la aldea. Pero los cosas no marcharon así: Kakashi, en su intento de rescatar a Rin, acabó con su vida, ya que ella tomó la mano de su amigo (que tenía el Chidori activado) y atravesó su pecho, poniendo fin a su vida y arruinando los planes de la Aldea Oculta de la Niebla. Isobu murió en el proceso al estar sellado en Rin.

Isobu de Tres Colas

Tiempo después, de alguna forma la criatura fue revivida y sellada en el cuarto Mizukage, el joven Yagura. Más tarde, por alguna razón el biju fue extraído y puesto en libertad, pero Akatasuki logró capturarlo.

Si bien el Isobu se parece a una tortuga, su caparazón es similar a de los cangrejos y sus tres colas se parecen a las colas de las langostas. No tiene patas traseras, solamente delanteras, y además solo puede usar un ojo, el izquierdo, ya el derecho lo tiene siempre cerrado, muy probablemente debido a alguna especie de lesión. El aspecto de Isobu cuando era joven es similar al actual, aunque obviamente en aquel entonces era mucho más pequeño.