Dibujos Animados

Las mejores Imágenes del Día del Abuelo

El Día del Abuelo, también conocido como Día de los Abuelos, es un día dedicado a los abuelos de cada familia, y sirve para complementar al Día de la Madre y al Día del Padre.

Imagenes del dia del abuelo

 

Pero… sabes que es exactamente un abuelo? Abuelo/a es el apodo que usan los hijos/as para llamar al padre y madre de sus propios padres y madres. Los abuelos son una parte muy importante dentro de la familia, siendo muchas veces un gran apoyo para sus hijos/as y sus nietos/as.

Por lo general los abuelos se encargan de cuidar a sus nietos, son como los “segundos padres” de los mismos, dando con esto un apoyo familiar inigualable.

Los abuelos y abuelas suelen tener apodos muchas veces, los cuales pueden ser desprendidos del mismo nombre o por su condición de abuelos, como lo son: abue, nono, tata, yaya, nana, abu, entre otros apodos cariñosos.

Ser abuelo/a es quizás una de las experiencias más importantes en la vida de una persona, ya que además de que tus abuelos puedan disfrutar de ti como nieto/a, también se convierten en una guía imprescindible para tus padres y para ti. Tu abuelo y abuela podrán jugar contigo, contarte anécdotas sobre su pasado, sobre como era su niñez, adolescencia, sobre como se conocieron, de donde vienen. Podrán escucharte, ayudarte con los deberes, acompañarte a los actos escolares, acompañarte al medico, darte consejos, y si seguimos enumerando no terminaríamos más ya que es muy hermoso compartir tiempo con ellos.

Para que puedas conmemorar este día como tu abuelo/a se lo merecen te contamos que el Día del Abuelo se celebra solamente en algunos países, y además en diferentes fechas:

Argentina: tercer domingo de agosto.
Chile: 15 de octubre
México: 28 de agosto
Uruguay: 19 de junio
Venezuela: 29 de mayo
Honduras: 26 de junio o el último domingo de agosto.

Te dejamos algunas Imágenes del Día del Abuelo.

Un Comentario en “Imágenes del Día del Abuelo”