Imágenes del 1ero de Mayo: Día de los trabajadores




Pronto llegará el mes de mayo y junto con él, el día en que la revolución obrera se levantó para conseguir mejoras laborales en el año 1986. Es una jornada que se celebra con el objetivo de realizar diferentes reivindicaciones laborales y sociales para los trabajadores.

Es un día que es celebrado a nivel mundial, exceptuando a los países de Estados Unidos y Canada, que a diferencia de los otros, estos dos países lo celebran el primer lunes del mes de Septiembre a través de un desfile en la ciudad de Nueva York. La celebración del primer lunes se hace debido a que el presidente de los Estados Unidos para ese entonces, Grover Cleveland, tuvo el temor de que celebrarlo el mismo 1° de Mayo, reforzaría el movimiento socialista desde el año de 1882. Seguido por Canada en el año 1894.

Los responsables que hoy día se trabajen 8 horas diarias, fueron esos obreros que fueron maltratados, heridos, asesinados por levantarse contra aquellos magnates de las grandes empresas. Gracias al esfuerzo de esos trabajadores, hoy por hoy se puede disfrutar de varios beneficios laborales y sociales.

El 1° de Mayo no siempre fue un día festivo pero a partir del año 1889 fue declarado mundialmente como día festivo para rendir homenaje a todos los obreros que lucharon por un trabajo digno. Este 1° de Mayo celebremos todos juntos y rindamos homenajes a todos esos trabajadores que lucharon por el futuro de su generación.

En esta oportunidad queremos regalarte varias imágenes del 1ero de Mayo: Día de los Trabajadores, este significativo día para que compartas por las redes sociales:

imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-01 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-02 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-03 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-04 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-05 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-06 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-07 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-08 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-09 imagenes-del-1ero-de-mayo-dia-de-los-trabajadores-10

Esperamos que te hayan gustado nuestras imágenes del Día del Trabajador, recuerda que las puedes compartir con otros colegas trabajadores o a las personas que quieras. ¡No olvides dejarnos tu comentario en la sección de abajo si te gustaron nuestras imágenes!