Imágenes de Rico McPato

rico mcpato

Rico McPato es un personaje de ciencia ficción de historietas y dibujos animados creado por Carl Barks para The Walt Disney Company.  En la versión norteamericana se lo conoce como Scrooge McDuck, aunque en Hispanoamérica y España siempre se le ha visto como Rico McPato.

Rico McPato es un pato común, vive en Patolandia, viste una chaqueta roja, chistera negra, pequeños lentes y un bastón. Pero hay un pequeño detalle a destacar. Es el pato más rico del mundo, en eterna pelea con John Roquepato.

Desde los dibujos animados de Rico McPato siempre encontraremos innumerables avernturas donde están interviniendo sus queridos sobrinos Hugo, Paco y Luis.

Los nombres de sus sobrinos, según uno de sus creadores: Al Taliaferro, nacieron gracias a dos figuras políticas y un animador estadounidense. Hugo (Huey) tiene ese nombre por “Huey Long”, (gobernador y senador de Luisiana). Paco (Dewey) debe su nombre a “Thomas E. Dewey”, (obernador del estado de Nueva York), y por ultimo Luis (Louie) por “Louie Schmitt”, un animador estadounidense, conocido por participar de Bambi, y Blancanieves y los siete enanitos.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en la historia Chistmas on bear mountain, en 1947 y fue el primer miembro del clan McPato en mostrarse públicamente.

Algunas curiosidades sobre Mc Pato son:

  • El nombre del personaje en las historietas que salieron en España era: Tío Gilito, y este se utilizo también para el empresario/político Jesús Gil y Gil.
  • Mc Pato fue designado como el segundo personaje mas rico, teniendo una riqueza de 33mil millones de dolares aproximadamente.
  • Mc Pato hace una aparicion en un videojuego, el “Kingdom Hearts II” para Play 2.

Aquí te dejamos una galería de imágenes de Rico McPato pasando por sus mejores momentos en la pantalla.


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

Comments are closed.