Imágenes de Piolín




Piolin para quienes no recuerden quien es este lindo y tierno pajarito esta frase los podría ayudar “Me pareció ver un lindo gatito”. En el año de 1942 apareció por primera vez en la pantalla chica y fue creado por Bob Clampett especialmente para la serie de los dibujos animado Looney Tunes, aunque en los años 90 protagonizo una serie que se llamaba “las aventuras de silvestre y piolin” donde la abuelita hacia un papel de detective y ellos la ayudaban a resolver los casos. Clampett quien en un principio diseño a piolin” como un canario salvaje rosado y sin plumas con un mal genio quien era conocido en ese momento como Orson.

Debido a las constantes quejas recibidas por parte de los censores de la televisión indicando que era un dibujo animado mayormente visto por infantes no podía aparecer “desnudo” y proyectar agresividad, por lo tanto su autor realizo una modificación en el personaje quedando como un canario vestido de plumas amarillas con cabeza y patas grandes.

Piolin conocido con su nombre en español o Tweety como también es conocido en su nombre en inglés, es un personaje travieso, escurridizo y que endulza con su manera de ser y sobre todo cuando se mece en su jaula y dice su frase más popular de “Me pareció ver un lindo gatito”. A pesar de que este pajarito parece indefenso, no lo es, es una criatura muy inteligente y muy astuta quien siempre logra escabullirse del voraz apetito de Silvestre quien constantemente lo acecha con la intención de saborear la jugosa carne de Piolin y que en diversas oportunidades también es salvado por su dueña que es la abuelita o por su amigo Hector quien es un perro bulldog.

Esta caricatura ha perdurado en el tiempo a través de varias generaciones y en la actualidad sigue apareciendo en la programación de la pantalla chica entreteniendo a niños y adultos.

Si te encanta Piolin aquí dejamos estas 12 imágenes para que las disfrutes.

16 thoughts on “Imágenes de Piolín

Comments are closed.