Imágenes de Huevos de Pascua




Se dice que la tradición de comer huevos al finalizar el invierno viene de la era del hielo, ya que al pasar por un duro invierno a penas quedaban comidas para alimentarse, pero con la llegada de la primavera las aves volvían desde la parte del sur y empezaban a aparearse, por ende comenzaban a poner huevos y que nosotros los seres humanos comemos, hasta que llegaba el momento adecuado para salir a cazar.

Para las diferentes creencias el huevo de pascua tiene un significado diferente. En el Judaísmo aunque el huevo de pascua no tiene un significado propiamente de esa religión, existe la simbología de utilizar un huevo decorado en representación del ciclo de la vida debido a su forma redondeada. Y en el cristianismo en muchos países como en Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Uruguay y muchos otros, el intercambio de los huevos de chocolate es más conocido.

En los locales como panaderías, pastelerías, etc., comienzan aparecer las decoraciones de estos huevos en todos los tamaños y colores. Este es asociado con la fertilidad ya que viene con la llegada de la estación primaveral que es una estación donde los animales se encuentran en su estado de fertilidad.

En muchos países la costumbre del conejo de pascua se sigue manteniendo, y consiste en esconder los huevos pintados de nubes para que los niños que los encuentren obtengan mucha alegría y felicidad. También para la religión cristiana representa la persecución de Jesús hecha por Herodes, como también en la parte del Medio Oriente sigue la cultura del intercambio de huevos carmesí como representación de la sangre de Jesucristo. En la Casa Blanca los días de pascuas realizan una carrera de jóvenes que hacen rodar sus huevos hasta la meta sin romperlos.

Hoy tenemos la oportunidad de dejarte estas fascinantes imágenes de los huevos de pascuas:

imagines-de-huevos-de-pascua-01 imagines-de-huevos-de-pascua-02 imagines-de-huevos-de-pascua-03 imagines-de-huevos-de-pascua-04 imagines-de-huevos-de-pascua-05 imagines-de-huevos-de-pascua-06 imagines-de-huevos-de-pascua-07 imagines-de-huevos-de-pascua-08 imagines-de-huevos-de-pascua-09 imagines-de-huevos-de-pascua-10 imagines-de-huevos-de-pascua-11

Entre los siglos IX y XVIII, las personas cocían los huevos y las pintaban para diferenciarlos de los huevos frescos ya que la iglesia prohibió que se consumiera huevo durante los días de cuaresma debido a que era considerado ser equivalente a la carne. Así, de esta manera se fue convirtiendo en una tradición y se fueron incorporando a las festividades de Pascua de Resurrección y hasta hoy el Huevo de Pascua es un símbolo mundial, además que lo asemejan a la resurrección como un símbolo de nueva vida.