Imágenes de Goofy




Ya conoceremos a Goofy (a veces llamado Tribilín), uno de los personajes más queridos y populares de Disney. Ahora les contaré un poco más acerca de su historia:

Este personaje apareció por primera vez el 25 de mayo del año 1932 en un corto animado llamado “Mickey Revue” . Para ese entonces, los cortometrajes de Mickey y su amigos, eran mas bien de interpretación de canciones y espectáculos de baile. La incorporación de este nuevo personaje daría a ésto un carácter más cómico.

Sus actuaciones más notables probablemente han sido junto a Mickey Mouse y el Pato Donald en los episodios de “Clock Cleaners” y “Lonesome Ghosts” estrenados en 1937.

Su primera aparición individual fue en un corto llamado ”Goofy and Wilburg” . En él, Goofy aparece pescando en su bote con la ayuda de su masota Wilburg, hasta que de pronto, una serie de acontecimientos le empiezan a sobrevenir a su mascota y Goofy debe ayudarla. Este corto animado fue emitido por primera vez en 1939.

Con el paso del tiempo, los creadores de este personaje le han dado una particularidad única; gracias a las ”Super Gramineas” (o super Maníes) de la planta de cacahuetes que crece en su jardín, Goofy, al comerlas, se transforma en Super Goofy, más conocido quizá como ”Super Tribi” y adquiere características típicas de un superhéroe, tales como : volar, super fuerza, super visión,etc.

Doce imágenes de este gracioso personaje de los Dibujos Animados de Disney, haz click sobre cada una de las imágenes para verlas más grande :D

Goofy ha protagonizado muchos cortos, películas y hasta videojuegos, siendo así uno de los personajes de Disney más entrañables y queridos de todos los tiempos, y también uno de los más famosos en todo el mundo.

4 thoughts on “Imágenes de Goofy

Comments are closed.