Imágenes de Feliz día del Trabajador para Facebook




El 1° de Mayo se celebra mundialmente el día del trabajador desde que la revolución obrera se alzara contra los empleadores para reivindicar las mejoras laborales, como por el ejemplo y el más importante de todos que el horario laboral fuese de 8 horas diarias, ya que para ese tiempo el patrono podía disponer del trabajador hasta por 18 horas diarias. Dicha revolución se inicia en 1886 y desde entonces es celebrada cada año.

Anualmente los trabajadores se unen este día para hacer homenajes a los obreros caídos en ese entonces por la lucha contra el maltrato al trabajador. Hoy en día todavía sigue esta lucha, algunas veces los trabajadores aprovechan el día (como bien corresponde) para protestar o exigir mejoras laborales como aumento de sueldo, pago de horas nocturnas, seguro social, entre otras.

Algunos países celebran este día realizando concentraciones en las plazas, haciendo caminatas, realizando eventos u obras contando la historia de lo que paso en la plaza Haymarket, Chicago, lugar donde se presentaron hechos de violencia para esparcir la concentración obrera que se encontraban manifestando. En los países donde se celebra el Día del Trabajador diferente al 1° de Mayo son los Estados Unidos y Canada, ya que Grover Clevenlad presidente de Estados Unidos en su momento, tuvo el temor que si lo celebraba el mismo día reforzaría el movimiento socialista, por esta razón lo celebran el primer lunes del mes de Septiembre, seguido por Canada que toma esta medida a partir del año 1894.

Para que compartamos todos juntos como colegas trabajadores este día victorioso de la lucha obrera trabajadora, queremos regalarte varias Imágenes de Feliz día del Trabajador para Facebook:

imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-01 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-02 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-03 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-04 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-05 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-06 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-07 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-08 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-09 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-10 imagenes-de-feliz-dia-del-trabajador-para-facebook-11

Esperamos que te hayan gustado nuestras imágenes, las puedes compartir también por las redes sociales para que brindes tu apoyo a todos los trabajadores que a diario contribuyen con su grano de arena para la construcción de un mejor país, el esfuerzo de cada persona cuenta. ¡Recuerda que puedes dejarnos tu comentario en la sección de abajo!

¡Feliz Día del Trabajador!