Imágenes de Animales en Peligro de Extinción




En varios posts anteriores hemos comentado lo fabulosos que son los animales para nosotros, ya sea como mascotas o como animales salvajes viviendo en su habitat. Hemos hablado muchas veces de lo tiernos y divertidos que son y que normalmente en la mayoría de las familias solemos tener por lo menos uno animal como mascota. Pero de lo que no hemos hablado son de los animales que se encuentran en peligro de extinción, y de los cazadores ilegales que se hace de ellos como “trofeos”.

Hay países que llevan muy en serio la protección de estos animales que se encuentran en peligro de extinción, ya que hay muy pocos de su especies debido a que los cazadores furtivos se dedican a buscar este tipo de animal, ya sea por su piel, por las plumas coloridas o también en el caso de los elefantes y rinocerontes, que buscan sus cuernos ya que según, estos cuernos tienen cualidades afrodisiacas y curativas.

Pero los causantes de la extinción de estos animales no solo son los cazadores furtivos sino también el cambio climático, la deforestación y otros causantes. Además de mencionas a los Elefantes y al rinoceronte que son lo mas buscados en la región asiática, tenemos varios animales como:

Leopardo de las nieves: Este fantástico animal se ve bajo amenaza debido a la invasión a su hábitat, también es cazado por su piel, y como es felino que se alimenta de animales de granja, los granjeros al verlos suelen tratar de abatirlo.

También tenemos al Tigre: felino que se ve en parecidas situaciones que el Leopardo de las nieves, ya no se ven mucho en su hábitat natural. A varios de estos felinos los tienes en parques de reserva nacional o en zoológicos para la conservación de la especie.

El atún rojo: animal que se agrego a la lista de animales en peligro de extinción debido al <<boom>> del sushi y que con la sobrepesca de esta animal ha reducido su población hasta un 85 por ciento.

Gorila de montaña: este animal se ha visto afectado por la caza y deforestación de los bosque donde habita.

Estos son algunos de los animales en peligro de extinción, por supuesto que hay muchos mas. Hoy queremos dejarte varias imágenes de Animales en Peligro de Extinción, para que todos juntos ayudemos a la protección de estos animales:

imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-01 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-02 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-03 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-04 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-05 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-06 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-07 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-08 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-09 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-10 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-11 imagenes-de-animales-en-peligro-de-extinción-12

Esperamos que te hayan gustado nuestras imágenes, puedes compartirlas por las redes sociales y así contribuir a la concientización ambiental y animal, cada grano de arena cuenta. ¡No olvides que puedes dejarnos tus comentarios en la sección de abajo!