Imágenes de Charles Darwin




¿Conoces a Charles Darwin? te contamos que fue un naturalista nacido en Shrewsbury, Inglaterra el día 12 de febrero de 1809.

Darwin planteo la teoría de la selección natural, en donde plantea que sobrevive el mas apto. Realizó la postulación de todas las especies de seres vivos que evolucionaron en el tiempo a partir de lo que sería un antepasado común.

La teoría de la evolución si fue aceptada por la comunidad científica, pero la teoría que el tenía de la selección natural no fue aceptada hasta el año 1930.

Hoy en día es la base de la síntesis evolutiva moderna y más allá de que sus teorías iniciales han sufrido algunas modificaciones, los estudios que realizó Darwin son hoy en día aún el acta fundacional de la biología como una ciencia. Esto es debido a que las explicaciones que el brindaba son lógicas y además unifican todas las observaciones que existen sobre la diversidad de la vida.

Imagenes de Charles Darwin

Para profundizar un poco sobre la teoría de la selección natural te contamos que sus principales puntos son: que existen diferentes variedades entre individuos que son de una misma especie, y con esto se refería a que algunos tienen las patas mas largas, una mejor visión, el plumaje es mejor, etcétera.
También planteaba que los recursos naturales son limitados, haciendo referencia al refugio y los alimentos que se consiguen.

Además de esto los organismos tienen una competencia para conseguir recursos del medio ambiente, entre ellos su alimento.

Como mencionábamos mas arriba, Darwin plantea que sobrevive el mas apto, y con esto quiere decir que sobreviven los organismos que mejor se adaptan al medio ambiente y a los cambios que surgen en el. Estos organismos que logran la adaptación pueden sobrevivir, además de reproducirse y dejar como legado algunas características a la generación venidera.