Iago, el loro de Jafar




Iago, el loro de Jafar

Conoces a Iago, el loro de Jafar? Se trata de un personaje que aparece en la película de Aladdin y en la serie de dibujos animados del mismo nombre. Iago es un personaje que fue creado por Walt Disney para la película ya que no estaba en el libro original. El nombre de Iago procede de una obra de teatro de William Shakespeare.

El pájaro es considerado un villano y enemigo bastante peligroso, también es cruel, envidioso y muy traicionero, llegando a traicionar incluso a su propio amo al cambiarse al bando de los buenos. Aún así, su feo carácter nunca cambia.

Iago, el loro de Jafar

Iago es un loro de color rojo que puede hablar. Jafar lo ve en el mercado y decide comprarlo. Al poco tiempo Iago aprende a hablar perfectamente y comienza a demostrar que es muy inteligente, así que Jafar lo usa para que lo ayuden con sus malvados planes. Iago odia al Sultán de la ciudad ya que siempre le regala galleta, pero lo cierto es que Iago por alguna razón odia las galletas como se ve en el video:

Normalmente, frente al rey y a Jasmín, la princesa, Iago se comporta como un loro normal e idiota, pero en realidad es muy astuto. Iago llegó a ser del palacio por una noche, pero Aladdin y Abú acabaron con sus planes. Finalmente fue encerrado junto con Jafar en una lámpara mágica, aunque más tarde se liberó y se unió a los buenos.

Más tarde, Iago se convertiría en un miembro de la realeza del palacio.

Artículos relacionados:



One thought on “Iago, el loro de Jafar

Comments are closed.