Dibujos Animados

Juanito, Jaimito y Jorgito

Biografía de Hugo, Paco y Luis

Hugo, Paco y Luis, también conocidos como Juanito, Jaimito y Jorgito, son tres personajes pertenecientes al universo Disney. Se trata de 3 patos blancos gemelos que son los sobrinos del Pato Donald e hijos de su hermana gemela, Della Pato. Según rumores, el padre de estos tres patos es el hermano de Daisy, la novia de Donald. Aparecieron por primera vez en el corto “Los sobrinos de Donald” del año 1938.

En principio, vivían con sus padres, pero fueron enviados con Donald luego de que el padre tuviera un accidente. Finalmente Donald los adopta y los padres nunca volvieron a ser mencionados en ninguna de las historietas.

Con la llegada de la serie Patoaventuras la vestimenta de los hermanos fue cambiada y cada uno tenía un color específico, ya que eran irreconocibles. Hugo (Juanito) usa ropa roja, Paco (Jaimito) usa azul y Luis (Jorgito) se viste con ropa verde.

Hugo, Paco y Luis aparecen además en la popular saga de videojuegos Kingdom Hearts, donde son 3 comerciantes que venden al protagonista distintas clase de objetos y no hacen descuentos para su tío Donald.

Comentarios cerrados.