Historia de San Valentín




¿Conoces la historia de San Valentin? Según cuenta la historia, la celebración de San Valentin comenzó en el siglo III en Roma. Es en este siglo que vivía un sacerdote, el cual se enfrento al emperador romano llamado Claudius Aurelius Marcus Gothicus (Claudio II) debido a que este prohibió que se celebrara el matrimonio entre las personas jóvenes, ya que sostenía que los jóvenes que estaban solteros y que no tenían ni esposa ni familia servían como los mejores soldados que se pudieran tener.

Tal fue así que este Sacerdote denominado San Valentin, realizaba matrimonios entre los jóvenes, ya que obviamente consideraba que lo impuesto por Claudio II era totalmente injusto. Por este motivo, el día 14 de febrero fue ejecutado.

Antes de esto Claudio II dio la orden de que se pusiera en la cárcel al sacerdote, y fue el oficial Asterius quien estaba a cargo de esta tarea. Con el fin de poner en ridículo a San Valentin, Asterius lo retó a que le devuelva la visión a una hija de el que era ciega de nacimiento. Tal reto fue aceptado y el sacerdote le devolvió la visión a su hija. Asterius y su familia quedaron muy agradecidos por el gesto del sacerdote, quienes además se convirtieron al cristianismo.

Aunque San Valentin tuvo este gran gesto igualmente fue martirizado y ejecutado el día 14 de febrero del año 270.

Además de esta historia, se cuenta que en el año 1842 Esther A. Howland se encargó de vender las primeras tarjetas de San Valentín, las cuales tenían los típicos dibujos de cupido y formas de corazón.

Hoy queremos dejarte algunas imágenes de la Historia de San Valentín para que conozcas mas a fondo esta historia:

 

Historia de San Valentin 01 Historia de San Valentin 02 Historia de San Valentin 03 Historia de San Valentin 04 Historia de San Valentin 05 Historia de San Valentin 06 Historia de San Valentin 07 Historia de San Valentin 08 Historia de San Valentin 09 Historia de San Valentin 10 Historia de San Valentin 11 Historia de San Valentin 12

¿Ya pensaste que vas a hacer este 14 de febrero? Te dejamos aquí algunas ideas de Tarjetas de San Valentin 2015 por si quieres regalar algo original!