Historia del Año Nuevo




Historia del Año Nuevo

La Historia del Año Nuevo

¿Alguna vez te contaron la Historia del Año Nuevo? Mucha gente celebra el año nuevo el 01 de enero de cada año, pero en realidad son pocos que de verdad saben por qué se celebra en esa fecha. Aquí te vamos a contar la Historia del Año Nuevo.

El Año Nuevo tradicional se celebró por primera vez el 01 de enero del año 1582, es decir hace ya varios siglos. Esto fue una decisión tomada por el Papa de la época que fue el Papa Gregorio XIII.

Luego, a medida que pasó el tiempo, muchos países comenzaron a copiar esta tradición. El último país que comenzó a utilizarla fue Rusia, ya que para ellos el año nuevo era en realidad el 21 de marzo según sus costumbres antiguas. Durante el siglo XX la costumbre se comenzó a expandir por todo el mundo llegando incluso a países como China, donde también se cuenta una fecha propia para celebrar el Año Nuevo.

En la actualidad, en todo el mundo las celebraciones se realizan en la noche del 31 de diciembre y en la madrugada del 1 de enero. Durante varios minutos se pueden ver muchos fuegos artificiales en el cielo desde casi todas las ciudades del mundo.

Artículos relacionados: