Historia de X-Men




Los X-Men son un grupo de mutantes que tienen toda clase de poderes, y han aparecido en dibujos animados, historietas y películas. La historia de X-Men trata, a grandes rasgos, sobre el sueño de Xavir. ¿Qué es el sueño de Xavier? La existencia de un mundo en el cual los mutantes y los humanos comunes puedan vivir en paz, ya que esa es la gran meta del Profesor Charles Xavier, también conocido como el Profesor X.

La historia de los X-Men nos introduce a dos de los personajes más importantes y conocidos de la franquicia: el profesor Xavier y Cíclope. Xavier es un mutante con poderes telepáticos, mientras que Cíclope es capaz de lanzar rayos láser por sus ojos. Junto a ellos también encontramos a Jean Grey, otra mutante con poderes mentales, Wolverine, un mutante con garras metálicas que se puede curar de cualquier herida, Tormenta, una mutante que puede controlar los vientos y rayos, Nightcrawler, capaz de teletransportarse, Coloso, que tiene un cuerpo de acero, entre otros.

Historia de X-Men

En principio, los X-Men se enfrentan a la Hermandad de Mutantes, una organización liderada por Magneto que busca conquistar el mundo ya que creen que los humanos son inferiores. Las cosas se tornan peligrosas con la llegada del Fénix: se trata de una fuerza mística del espacio que llega a la Tierra y toma el control del cuerpo de Jean Grey, dando lugar el Fénix Oscuro. Esta etapa termina con la muerte de la propia Jean Grey a menos de Wolverine.

Otra popular saga de X-Men es la de “Días del futuro pasado”, donde los mutantes han sido casi exterminados por los Centinelas, unos poderosos robots de alta tecnología. Los X-Men se dan cuenta de que la única forma de salvar el mundo es evitar que los Centinelas sean creados, y la única forma de hacer eso es viajar hacia el pasado.