Historia de Twitter




historia de twitter

La historia de Twitter

Te contamos historia de twitter, la web que revolucionó la forma de comunicarnos online.

Toda Historia de Twitter

Te traemos la Historia de Twiter, un sitio que tal vez uses mucho. Twitter es un sitio web, que ofrece una red social y permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de texto llamados Tweets. Los Tweets son mensajes de texto de hasta 140 caracteres que aparecen en la página de perfil del usuario.
Twitter nació en marzo de 2006 por una idea Jack Dorsey que en marcha en julio. Desde entonces, Twitter ha ganado popularidad en todo el mundo y se estima que 200 millones de usuarios generan 190 millones de tweets al día y manejan poco más de 1,6 millones de consultas de búsqueda por día. A veces es descrito como el “SMS de Internet”.
El sitio web tiene su sede en San Francisco.

Inicio de la Historia de Twitter

Los orígenes de Twitter se encuentran en una “Sesión de tormenta de ideas durante 24 hs”, realizada por miembros de la junta de la compañía de podcasts Odeo.
Dorsey introdujo la idea de una persona que utilizase un servicio de SMS para comunicarse con un grupo pequeño. El trabajo fue bien recibido y el proyecto se inició el 21 de marzo de 2006, cuando Dorsey publicó el primer mensaje de Twitter a las 9:50 “Sólo configurando mi twitter”.

Reacción

El punto de inflexión para la popularidad de Twitter fue en el Southwest festival en 2007. Durante el evento, el uso de Twitter se incrementó de 20 mil tweets por día a 60.000.
La gente de Twitter hábilmente coloco dos pantallas de plasma de 60 pulgadas en los pasillos de la conferencia, para leer los Tweets de la gente que allí estaba y tenia Twitter y los que no sabían que era preguntaban.

Historia de Twitter Hoy en día

La compañía experimentó un rápido crecimiento. Había 400.000 tweets publicado por trimestre en 2007. Este creció a 100 millones de tweets publicado por trimestre en 2008. Hoy en dia hay 750 tweets cada segundo.

Lo mas nuevo es que la compañía comenzó el despliegue de “Nueva Twitter”, una edición totalmente renovada de twitter.com.
Los cambios incluyen la capacidad de ver fotos y videos sin tener que salir el propio Twitter, además de una variedad de sitios soportados, incluyendo YouTube, Flickr, así como una revisión completa de la interfaz en un nuevo paso de la historia de Twitter.

Esperamos que nuestro resumen de la Historia de Twitter te haya gustado!

Artículos relacionados: