La verdadera Historia de San Valentín




San Valentín está cada vez más cerca, y para que te vayas preparando te contaremos la historia de esta gran día. Esta es la historia de San Valentín o historia del Día de San Valentín.

Muchas cosas se dicen sobre la historia detrás del Día de San Valentín. Existen todo tipos de teorías que hablan sobre su origen. Son muchos quienes dicen que San Valentín fue un Romano que vivió hace muchísimos siglos. Este romano fue reconocido por ayudar a muchos cristianos a escapar de sus secuestrados, muriendo el día 14 de febrero del año 269 antes de Cristo.

Historia de San Valentín

Otros relatos dicen que el San Valentín en realidad fue un cura que trabaja en un templo durante los tiempos del emperador Claudio III. El emperador Claudio ordenó que todos los jóvenes se conviertieran en soldados y les prohibió que se casaran. San Valentín se dio cuenta de que esto estaba muy mal, así que en secreto se dedicó a cazar a muchas parejas jóvenes, aunque fue descubierto por el emperador Claudio y luego fue enviado la prisión por desobedecer las órdenes. Cuando San Valentín se marchó de la prisión, dejó una carta para la hija del carcelero, ya que se había enamorado de ella, y esta carta se convirtió en la primera carta de San Valentín.

Algunas leyendas dicen que en Roma se realizaban ofrendas al dios del Amor, Cupido, durante el día 14 de febrero. Las mujeres le ofrecían a Cupido toda clase de regalos para que él les enviará al mejor hombre para ellas. Se dice también que durante el 14 de febrero y fechas cercanas comienza la temporada de apareamiento de las aves en los países Nórdicos, y esto es tomado como un símbolo de amor por muchas culturas.

¿Cuál crees que sea la verdadera leyenda o historia de San Valentín? ¿Conoces alguna otra que no hemos mencionado? Entonces si quieres puedes dejarla en un comentario aquí debajo.