Historia de Papá Noel




Historia de Papá Noel

La Historia de Papá Noel o de Santa Claus

¿Conoces la Historia de Papá Noel? Si no la conoces, entonces aquí te vamos a contar la Historia de Papá Noel.

Papá Noel, también conocido como Santa Claus, es un legendario señor mayor, gordo, de barba blanca y con traje rojo que se dedica a traer los regalos a los niños en la noche del 24 de diciembre.

Papá Noel, según cuenta la leyenda, vive actualmente en un lugar donde hace mucho frío: el Polo Norte. Allí vive con su esposa y con un montón de duendes navideños que son quienes lo ayudan en su taller. En el taller, Papá Noel se encarga de fabricar los juguetes que luego les regalará a los niños que se haya portado bien y que ellos pidan a través de las cartas.

Para poder llevar todos sus muchos regalos, lo que hace Papa Noel es guardarlos en una bolsa de cuero mágica de gran tamaño. Luego, el día 24 de diciembre a la medianoche se sube a su trineo volador, que es tirado por renos navideños, y comienza a viajar por todo el mundo para repartir los regalos a los niños.

Cuando llega a la casa de un niño, Papá Noel entra por la chimenea y deja los regalos de Navidad. En las casas que no tienen chimenea, Papá Noel suele entrar por la cerradura de la puerta, aunque nadie sabe como.

Para saber si un niño se porta bien, él usa un telescopio mágico y además cuenta con la ayuda de amigos mágicos que le dicen como se portan los niños. Los niños que se portan mal y no obedecen en lugar de regalos solamente reciben un trozo de carbón. Nunca hay que tratar de espiar a Papá Noel porque dicen que si lo hacemos no dejará ningún regalo.

Esperamos que te haya gustado la Historia de Papá Noel.

Artículos relacionados: