Historia de los Juegos Olímpicos




Historia de los Juegos Olimpicos

La Historia de los Juegos Olímpicos

La historia de los Juegos Olímpicos nos lleva más de 2000 años al pasado, más precisamente al año 776 antes de Cristo, que es la fecha cuando se celebraron los Primeros Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos se llaman así porque se celebraban en el Santuario de Olimpia y eran hechos en honor al dios griego Zeus.
La primera edición fue solamente una carrera de aproximadamente 200 metros de largo. En los años posteriores, se hicieron carreras más largas, se añadieron disciplinas como la lucha y se empezaron a hacer lanzamientos de jabalinas y de discos. Posteriormente fueron añadidas las carreras en carro y otros deportes, además de el salto largo.
Durante los Juegos Olímpicos, se paraban las guerras y se celebraban en verano y cada cuatro años.
El primer premio otorgado en los Juegos Olímpicos Antiguos fue una corona de olivos y el título de héroe por parte de la ciudad natal del ganador.
Luego, con la conquista de Grecia en manos de Roma, los Juegos Olímpicos se convirtieron en una leyenda del pasado.

Volviendo más al presente, en el siglo XIX (19) se volvieron a celebrar los Juegos Olímpicos en la ciudad de Atenas, y desde entonces así ha sido cada cuatro años, a excepción durante los años de las 2 guerras mundiales. Actualmente, los premios entregados a los ganadores son medallas.

Historia de los Juegos Olimpicos2

Artículos relacionados: