Historia de Facebook




historia de Facebook

Toda la historia de Facebook

Te contamos la historia de Facebook: Mark Zuckerberg, creo Facemash, el predecesor de Facebook, el 28 de octubre de 2003, mientras asistía a la Universidad de Harvard como estudiante de segundo año. Según The Harvard Crimson, el sitio fue comparable a Hot or Not.

Inicio en sí de la historia de Facebook

Para lograr esto, Zuckerberg entro en las áreas protegidas de la red informática de Harvard y copio de las casas imágenes privadas. Facemash atrajo a 450 visitantes y 22.000 puntos de vista de fotos en sus primeras cuatro horas en línea.
El sitio fue trasladado rápidamente a varios campus con subgrupos de servidores de listas, pero se cerró a los pocos días por el gobierno de la Universidad de Harvard.

Zuckerberg fue acusado por la administración de violación de la seguridad, de violación de los derechos de autor, y la violación de la privacidad individual, y se enfrentó a la expulsión.

n última instancia, sin embargo, los cargos fueron retirados. Zuckerberg amplio este proyecto inicial de ese semestre mediante la creación de una herramienta de estudio social antes de un examen final de la historia del arte, mediante la subida de 500 imágenes a un sitio web, con una imagen por página, junto con una sección de comentarios. Abrió el sitio a sus compañeros de clase, y la gente empezó a compartir sus notas.

Sigue la historia de Facebook

El semestre siguiente, Zuckerberg comenzó a escribir el código para una nueva página web en enero de 2004. Se inspiró, dijo, por un editorial en The Harvard Crimson sobre el incidente Facemash. El 4 de febrero de 2004, Zuckerberg puso en marcha “Thefacebook”, originalmente situado en thefacebook.com

La membresía fue restringida inicialmente a los estudiantes de la Universidad de Harvard, y dentro del primer mes, más de la mitad de la población de pregrado en la Universidad de Harvard se registró en el servicio. Poco a poco a poco creció en la mayoría de las universidades en Canadá y los Estados Unidos.
Facebook incorporo en el verano de 2004, al empresario Sean Parker, que había sido asesor de Zuckerberg, quien se convirtió en presidente de la compañía. En junio de 2004, Facebook trasladó su base de operaciones a Palo Alto, California donde  recibió su primera inversión de PayPal Thiel  por US$ 200.000, lo que le dio la posibilidad de expansión mundial.

Historia de Facebook Hoy en día

El Tráfico de Facebook ha aumentado de forma constante después de 2009. Más personas visitaron Facebook que Google en 2010 . Facebook también se convirtió en la parte vital de países como Australia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam.

Que te ha parecido la historia de Facebook?

 

Artículos relacionados: