Historia del Carnaval




¿Cuando surgió el Carnaval? El carnaval surgió en la antigüedad, de hecho el pueblo sumerio festejaba esta fiesta hace unos 5.000 años. El pintarse la cara y colocarse un disfraz son tradiciones que surgieron en la antigüedad.

El carnaval es una fiesta pagana que hoy en día celebran miles de personas en distintos países, es decir que se disfruta a nivel planetario. Se trata de disfraces, pinturas, color, carros alegóricos, y muchísima diversión.

El carnaval, como lo conocemos hoy en día, corresponde a la continuidad de los antiguos Saturnales, es decir las festividades romanas que se hacían para el honor al Dios Saturno.

Cuando el cristianismo se expandió fue cuando más importancia tomo esta fiesta, además de adquirir el nombre CARNAVAL. El motivo principal era dejar de comer carne y tener una vida mientras durara el tiempo de cuaresma.

Se celebraba 3 días seguidos, celebración que se hacía a lo grande y con todo. No había cosa que estuviera prohibida, y es por eso que se podían usar disfraces, pinturas, taparse la cara.

En el día de hoy el Carnaval puede durar incluso una semana, y depende del país la época del año en que se realiza.

Carnaval proviene de un término que es de origen italiano, se trata de “carnevale” y éste proviene s su vez del latín “carnem levare” significando: carnem (carne) y levare (quitar), es decir: quitar la carne.

Este acto de quitar la carne se hacía cuando comenzaba la llamada cuaresma, la cual se trataba de un periodo que duraba cuarenta días hasta el llamado Domingo de resurrección. Este periodo de cuarenta días estaba destinado principalmente a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, y siempre se acompañaba con penitencia, oraciones, y espiritualidad religiosa.

Hoy en día no importa de la religión que seas, puedes disfrutar del carnaval con todo su esplendor, siendo una fiesta que como mencionábamos anteriormente es de celebración mundial.

Como posiblemente te guste tanto el Carnaval como a nosotros, queremos compartirte estas imágenes de la Historia del Carnaval, para que puedas conocer como se celebra en diferentes países:

Historia del Carnaval 01 Historia del Carnaval 02 Historia del Carnaval 03 Historia del Carnaval 04 Historia del Carnaval 05 Historia del Carnaval 06 Historia del Carnaval 07 Historia del Carnaval 08 Historia del Carnaval 09 Historia del Carnaval 10 Historia del Carnaval 11 Historia del Carnaval 12

¿Que es lo que mas te gusta del Carnaval? Puedes dejarnos tu comentario debajo y contarnos sobre el carnaval de tu país!