Gyuki de Ocho Colas




El Gyuki de Ocho Colas es uno de los Bijuus de los dibujos animados de Naruto y Naruto Shippuden, es decir, una de las legendarias Bestias con Colas de Naruto Shippuden. El Gyuki de Ocho Colas es conocido tambien como el Buey de Ocho Colas, aunque en realidad su cuerpo es mitad pulpo y mitad buey. Al igual que el resto de las bestias con cola, el Gyuki de Ocho Colas nació en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos, cuando este decidió dividir el chakra del legendario Shinju en 9 partes.

En algún momento, los ninjas de la Aldea Oculta entre las Nubes lograron apoderarse del Gyuki, sellándolo en varios jinchurikis a lo largo de la historia. El Gyuki de Ocho Colas demostró ser un bijuu realmente feroz y nadie lograba dominarlo. Cada vez que el bijuu se salía de control, el tercer Raikage usaba todo su poder para detenerlo, aunque ambos terminaban totalmente agotados.

Gyuki de Ocho Colas

Finalmente la aldea logró encontrar un buen jinchuriki para el Gyuki de Ocho Colas: Killer Bee. Él se convirtió en el jinchuriki cuando tenía solamente 5 años, y con el paso del tiempo no solamente logró dominar el poder de la bestia, sino que incluso se volvieron muy amigos y es capaz de utilizar su fuera a voluntad.

El Gyuki de Ocho Colas es un combinación de buey y de pulpo. Tiene un total de 8 colas similares a tentaculos de pulpo, y además cuenta con dos grandes brazos. Gyuki, al contrario que Bee, suele tener una personalidad más calmada y no habla en rimas como sí lo hace el jinchuriki.

Actualmente el Gyuki de Ocho Colas se encuentra sellado en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior debido a las acciones Madara Uchiha durante la cuarta guerra mundial shinobi.