Goofy




Goofy o Tribilín es un personaje de dibujos animados de Disney. Él es amigo de Mickey y Donald. Parece un poco tonto, pero en realidad solo tiene un carácter relajado. Su fuerza de batallón le hace sobrevivir daño que puede matar a un humano normal, pero nunca la usa ya que es muy bueno.

Durante los años 60, fue utilizado como un modelo del hombre común, para con mucho humor mostrar las cosas que muchos hombres tienen que soportar. En ese sentido, es el antepasado de Homero Simpson.

En “La Tropa Goofy”, tiene un hijo, Max. Sin embargo, su papel no es tan satírico y ácido como antes y se muestra como un cuidadoso padre compasivo. En la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, él es el héroe de Roger Rabbit y su principal inspiración. Llega a su encuentro en persona en la escena final en la fábrica de Marvin Acme, donde comenta sobre la identidad Juez Doom.

Hay que recordar 2 cosas importantes sobre Goofy:

  • Nació llamándose Dippy Dawg
  • Hay algunos que niegan que sea un perro como se cree, ya que esta vestido y anda en 2 piernas; y no desnudo y en 4 patascomo Pluto, que si es un perro

Artículos relacionados: