Gokú




Biografía de Gokú

Gokú es el protagonista del manga y de los dibujos animados de Dragon Ball. Se trata de un extraterrestre de la raza de los saiyayin que fue enviado a la Tierra para conquistarla, pero debido a ciertos eventos que ocurrieron terminó convirtiéndose en el salvador no solamente de la Tierra, sino de todo el Universo.

Al nacer Gokú, su planeta es destruido por Freezer, siendo Gokú uno de los pocos sobrevivientes del ataque es enviado a la Tierra para conquistarla. Al llegar es encontrado por Son Gohan, quien lo adopta. Gokú al principio era un niño muy problemático, pero un día se da un fuerte golpe en la cabeza y eso le provoca perdida de memoria, por lo que olvida su objetivo de conquistar el mundo.

goku

Gokú comienza a aprender artes marciales y un día accidentalmente mata a Son Gohan ya que se transformó en un mono gigante, pero luego no recuerda nada de lo sucedido. Tiempo después una chica llamada Bulma se encuentra con Gokú y se embarcan en una aventura para encontrar las Esferas del Dragón, capaces de cumplir cualquier deseo. Esto ocurre durante el Dragon Ball original, donde Gokú conoce a muchos amigos y a su esposa, Milk, con quien tiene a un hijo llamado Gohan.

La serie continúa con Dragon Ball Z, donde Gokú debe enfrentar a poderosos enemigos que quieren destruir la Tierra y el Universo. Lo mismo sucede en la continuación, Dragon Ball GT.

Artículos relacionados: