Fuleco, la mascota del Mundial Brasil 2014




Fuleco, la mascota del Mundial Brasil 2014

Fuleco es el nombre de la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014. Fue concebido el 1º de enero del año 2000. Fuleco está basado en un armdillo de tres bandas brasileño, una especie de armadillo que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su nombre viene de los términos fútbol y ecología, por eso es llamado Fuleco. El nombre fue elegido el día 26 de noviembre de 2012, cuando recibió un 48% de los votos a su favor, mientras que otros nombres como Zuzeco y Amijubi recibieron un 31% de los votos y un 21% respectivamente.

Fuleco a su vez está basado en los adolescentes modernos, que utilizan muchos las computadoras y las redes sociales. Por supuesto que le gusta muchísimo el fútbol y sus dos grandes ídolos son de Brasil: se trata de Edison Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y de Ronaldhino.

Fuleco es un armadillo solidario, siempre es muy amigable y está dispuesto a ayudar a los demás, también es muy sociable con todo el mundo. Fuleco está muy al tanto de la importancia de la ecología, por eso se encuentra a favor de las actividades ecológicas, del medio ambiente y también fomenta la cultura de diversos deportes, principalmente del fútbol. Fuleco es muy bromista, y para confundir a sus amigos se encierra en su propio caparazón, así se parece a una pelota. Cuando mete un gol, por lo general hace un voltereta de armadillo para celebrar.

Fuleco es muy curioso y siempre le gusta explorar, también le gusta la música, las redes sociales, las películas de dibujos animados, las historietas y los videojuegos por supuesto. Come principalmente verduras, algunas frutas, también semillas de todo tipo y frutos secos.

¿Qué opinas sobre Fuleco, la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014? ¿Te gusta su diseño y su personalidad o cambiarías alguna cosa?