Fotos del Día de la Madre 2013




Fotos del Día de la Madre 2013

Aquí te vamos a dejar algunas de las mejores Fotos del Día de la Madre 2013. Tenemos muchas fotos para que las veas y luego puedas sacarte, junto con tu mamá, tus propias Fotos del Día de la Madre 2013 para recordar siempre este día tan especial.

Aquí hablaremos un poco sobre la historia de la celebración del Día de la Madre:

En Inglaterra, durante el siglo XVII, se celebraba el Domingo de las Madres para honrar a la Virgen María. Los niños iban a misa y regresaban a casa con regalos para su madre. Además, como muchas personas trabajaban todo el día y no podía estar su hogar, ese domingo se les daba el día libre para poder visitar a la familia.
En 1870 la poetisa Julia Ward Howe escribió la “Proclama del día de las madres”, un llamado a la paz y al desarme. Durante varios años, Ward Howe empeñó su esfuerzo en llevar a cabo una idea similar.
En el año 1873, mujeres de 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión por el Día de las Madres. Boston lo siguió celebrando durante más de 10 años. Con el paso de los años, cada vez se festejó menos. Howe continuó luchando por otras medios por los derechos de la mujer y la paz. El 12 de mayo de 1907, la señora Ana Jervis, dos años después de la muerte de su propia madre, quiso conmemorar el fallecimiento y para hacerlo organizó el día de la madre. Desde entonces encabezó una gran campaña que fue extendiéndose por todo el territorio de Estados Unidos.
Woodrow Wilson declaró en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.
Hoy en día, la mayoría de los países celebran el Día de la Madre durante el segundo domingo del mes de mayo.