Feliz día de los Enamorados 2014




Feliz día de los Enamorados 2014

Hoy queremos hablarte sobre el Día de San Valentín para que recuerdes desearles a todos las parejas un Feliz día de los Enamorados 2014. Continuando con las series de posts de los últimos días, te contaremos un poco sobre las distintas costumbres del Día de San Valentín en algunos países del mundo.

-En Cuba el Día de San Valentín se conoce como el Día de los Enamorados y es celebrado siempre el 14 de febrero. La tradición más común en esta fecha es entregar algún obsequio a nuestra pareja, ya sea una carta, chocolates o un ramo de flores. En algunas ciudades también es común regalarse cosas entre los amigos.

-En España el Día de San Valentín es celebrado también durante el 14 de febrero de cada año. Esta fiesta se celebra desde hace unos 60 o 70 años aproximadamente y se suelen regalas distintas cosas. Se dice que la marca de almacenes “Galerías Precuadis” fue la que introdujo las celebraciones del Día de San Valentín en España.

-En Ecuador el 14 de febrero también se celebra Día de San Valentín. Los regalos son los más típicos: se regalan flores, tarjetas, se dedican canciones de amor y se hacen bonitas cenas románticas.

-En Japón el Día de San Valentín se celebra desde el año 1958 y es conocido como el festival Tanabata. En esta fecha las mujeres suelen regalar chocolates a los hombres y no al revés como ocurre en todo el mundo. Los chocolates se regalan a la pareja, a los amigos, familiares y colegas del trabajo. Un mes más tarde, durante marzo, los hombres devuelven el favor a las mujeres y son ellos quienes regalan los chocolates. Esta celebración es llamada “El Día Blanco” y se realiza el 14 de marzo. Es común regalar chocolates de color blanco y obsequios de color blanco, como flores o prendas de vestir.