Fantasía




Fantasía es una película de Disney del año 1940. Es considerado una de las películas de dibujos animados más clásicas de Disney. Se estreno varios meses después que Pinocho y algunos meses antes que Dumbo.

Fantasía es una película muda que muestra animaciones acompañadas de música clásica. La Orquesta de Filadelfia tocó 7 canciones de música clásica para película:

-“Tocata y fuga en re menor” de Bach.
-“El cascanueces” de Chaikovski.
-“El aprendiz de brujo” de Paul Dukas.
-“La consagración de la primavera” de Igor Stravinski.
-La sexta sinfonía de Beethoven.
-“Danza de las horas” de Ponchielli
-“Una noche en el Monte Pelado” de Moussorgski.

Fantasía

Personajes de Fantasía

Mickey Mouse: aparece en el corto “El aprendiz de brujo”. Es el aprendiz del brujo Yen Sid. Lleva un túnica de mago de color rojo y un sombrero de color azul. Mickey recuperó su fama de siempre con esta aparición.

Yen Sid: sale en “El aprendiz de brujo”. Lleva una larga túnica de color azul y un sombrero también azul. Se dice que su nariz y sus gruesas cejas están inspiradas en Walt Disney.

-Tiranosaurio Rex: es un dinosaurio que se pasa comiendo a otros dinosaurios. Sale en “La consagración de la primavera”. Cae en el desierto debido a la sed.

-Chernabog: es el diablo que aparece en “Una noche en el Monte Pelado” y vive en la cima del monte. Se lleva a las almas inquietas del pueblo.

-Hadas de temporada: pequeñas criaturas que pueden controlar la naturaleza. Hay un tipo por cada estación: verano, otoño, invierno y primavera.

-Las setas: seis setas y un hongo que se dedican a bailar y aparecen en “El Cascanueces”.

-Flores: son algunas rosas y tulipanes que bailan.