Elmer Gruñón




¿Conoces a Elmer Gruñón? Se trata de un personaje de dibujos animados que se convirtió en el primer gran rival de Bugs Bunny en la serie de Los Looney Tunes. Siempre trata de cazar al astuto conejo, aunque en otras ocasiones el Pato Lucas también se ha convertido en su objetivo. Elmer es uno de los pocos personajes humanos de la serie, junto con su amigo Sam Bigotes y la Abuelita.

Elmer es un cazador, siempre lleva su escopeta lista y sus dos grandes objetivos son Bugs y Lucas. Sus múltiples intentos de atrapar a ambos han terminado muy mal, por eso a veces tienen que recurrir a la ayuda de Sam Bigotes, un vaquero del Oeste. Elmer suele ir vestido con una gorra marrón, una chaqueta de caza también de color marrón y pantalones similares, aunque sus zapatos sin ligeramente más oscuros en comparación. Elmer dice que le gusta cazar por deporte, pero no para comerse a sus víctimas.

Elmer Gruñón

Los orígenes de Elmer Gruñón nos llevan al año 1937, cuando se estrenó “Egghead Rides Again”. En aquellas época Elmer era llamado Egghead y tenia ropas extrañas y una nariz sumamente redonda.

En el corto “A Wild Hare” ya podemos ver que Elmer tiene un aspecto más parecido al actual, y es la primera ocasión además en la cual Bugs Bunny dice su famosa frase: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Elmer Gruñón

Inicialmente Elmer no quería cazar a Bugs, sino tomarle fotos y adoptarlo como mascota, pero luego por alguna razón comenzó a odiarlo, tal vez debido a las constante burlas del conejo hacia él.

A pesar de su pinta simple, hay que destacar que Elmer en realidad es millonario, tiene su propia mansión e incluso su propio yate. Sam Bigotes es quizá su único amigo, mientras que Bugs Bunny es uno de sus mayores rivales junto con el Pato Lucas.