El Shukaku de Una Cola




El Shukaku de Una Cola es uno de los monstruos legendarios de los dibujos animados de Naruto, además aparece también en Naruto Shippuden. El Shukaku es una de las Bestias con Cola de la serie y es considerada la más débil de todas ellas, ya que posee una cola sola y por lo tanto tiene el menor nivel de chakra.

Al igual que el resto de las bestias, fue creada por el Sabio de los Seis Caminos a partir del Shinju. A lo largo de su vida ha estado sellada dentro de 3 jinchurikis únicamente, siendo el más reciente de ellos Gaara, el Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena. Durante la primera temporada de Naruto Shippuden, el Shukaku es extraído de Gaara por la organización Akatsuki y es sellado en la estatua del Gedo Mazo. Más tarde, durante la cuarta guerra mundial ninja, las fuerzas aliadas logran liberarlo, pero luego fue capturado de nuevo por Madara Uchiha.

El Shukaku de Una Cola es un mapache de color arena y tiene muchas líneas azules que recubren todo su cuerpo. Tiene una cola sola, pero la misma es gigantesca y muy poderosa, y sus ojos amarillos son muy tenebrosos. En comparación con su versión pequeña de cuando era joven, el Shukaku prácticamente no ha cambiado su aspecto, aunque sí se volvió mucho más grande.

El Shukaku de Una Cola

La personalidad más retorcida entre todas las bestias con cola probablemente la tiene Shukaku. Si bien es muy inteligente, también dice muchas incoherencias y locuras, lo cual ha llevado a muchos a dudar sobre su estabilidad mental, algo que quedó bastante claro cuando tomó el control de su jinchuriki Gaara durante la invasión a Konoha.

Hasta ahora el Shukaku ha sido visto peleando solo en dos ocasiones: la primera vez fue contra Naruto y Gamabunta, quienes lograron vencerlo al despertar a Gaara, que había utilizado una técnica para dormir, permitiendo que el Shukaku tomara el control. Fue visto nuevamente durante la Cuarta Guerra Ninja peleando junto al resto de las bestias contra Uchiha Madara, aunque fue capturado y sellado.