El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto fue la segunda película de dibujos animados creada por los estudios DreamWorks. El príncipe de Egipto es una adaptación del Éxodo de la Biblia, y cuenta la historia de Moises de que se convierte en el príncipe de Egipto hasta que lleva a los esclavos hebreos a su libertad. La música de la película fue compuesta por el conocido productor musical Hans Zimmer.

El príncipe de Egipto comienza cuando una esclava hebrea, para salvar a su bebé, decide colocarlo en una cesta y enviarlo por el río. El curso del río Nilo lleva al niño hasta la casa del faraón, donde su esposa lo encuentra y decide llamarlo Moisés.

Años más tarde, Moisés disfruta de la vida en el palacio junto con su hermano Ramsés, el futuro heredero del reino de Egipto. Ramsés es nombrad príncipe del reino y Moisés es reconocido como el arquitecto real. Poco tiempo más tarde, Moisés se entera de quién es él en realidad y sobre su pasado. Al día siguiente, Moisés accidentalmente mata a un malvado guardia que golpeaba a un esclavo. Avergonzado por esto, Moisés decide exiliarse fuera de la ciudad.

Tras caminar por el desierto, Moisés llega a una comunidad de granjeros. Allí se convierte en pastor y se casa con la joven Séfora. Al poco tiempo, Moisés es contactado por Dios, quien le dice que debe liberar a los esclavos hebreos de Egipto.

Moisés vuelve a encontrarse con Ramsés, quien ya es el faraón. Cuando su hermano le pide que libere a los esclavos, Ramsés no le hace caso y en lugar de eso ordena que trabajen aún más. Moisés libera 10 plagas sobre Egipto y finalmente logra que Ramsés libere a los hebreos luego de haber perdido a su propio hijo. Luego de esto, Moisés decide conducir al pueblo hebreo hacia el monte Sinaí, donde recibe los 10 Mandamientos.


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>