El planeta del tesoro




El planeta del tesoro es una película de dibujos animados de Disney estrenada en el año 2002. Se trata de una adaptación de la famosa novela “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson. La película emplea una nueva forma de dibujo que combina tecnologías 2D y tecnologías 3D. El planeta del tesoro fue nominada a un premio Oscar, pero su desempeño a nivel comercial fue un fracaso y Disney perdió varios millones.

Jim Hawkins es el personaje protagonista. Se trata de un joven que cuando era niño solía leer muchas historias y cuentos de piratas. En una ocasión, Jim leyó sobre un lugar llamado “El planeta del tesoro”, donde se dice que el legendario Capitán Flint había escondido un enorme tesoro muchos años atrás. El tesoro era tan grande que era conocido como “el botín de los mil mundos”.

El planeta del tesoro

Con el correr de los años, Jim comenzó a vivir toda clase de aventuras como las que él había leído en los cuentos, es decir que estaba cumpliendo su gran sueño aventurero. Un día, Jim discute con su madre y se sube al techo de su casa para calmarse un poco. De repente, ve como una gran nave cae desde el cielo. Jim corre hacia la nave, y allí un pirata intergalático le entrega un mapa que llevaba a nada más y nada menos que El Planeta del Tesoro.

Jim se embarca en una gran aventura a bordo del galeón solar “El Legado R.L.S.” donde toma el puesto de cocinero. Junto a él van varios alienígenas, tales como un perro-astrónomo llamado Delbert Doppler y una mujer-gato que es la Capitana Amelia. John Silver, uno de los cocineros del barco, se convierte en el protector de Jim mientras todos buscan el famoso tesoro del viejo Capitán Flint.