El Pato Donald

El Pato Donald

El Pato Donald es uno de los personajes más conocidos de Disney.  Este personaje casi siempre viste una camisa marinera un pantalón y un sombrero. Tanto a volado la imaginación de los creadores de Disney que mediante los dibujitos conocemos que el Pato Donald sería daltónico y tendría pie plano. Dicho pato tiene un carácter muy particular enojándose muchas veces en los innumerables dibujos animados y revistas de comic que protagoniza.

Donald ha protagonizado gran cantidad de dibujos animados, cuentos e historias. Las animaciones del Pato Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, así como también los libros, cuentos e historietas mensuales tienen su mayor auge de popularidad los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia. También es un personaje querido y aceptado ampliamente en otros países europeos como Alemania, Italia, Dinamarca, Suiza y Países Bajos.

La primera vez que apareció este singular personaje fue el 9 de junio de 1934 en sinfonías tontas y la gallinita sabia.

Algunas curiosidades de historias de Donald:

En el año 1934, Donald hace una aparición actuando a beneficio del orfanato de Mickey. Donald se encarga de recitar los poemas “Maria tenia un corderito” y “Little Boy Blue”, aunque cada vez que intentaba hacerlo los huérfanos muy traviesos se burlaban de el, eso hizo que Donald tuviera una personalidad explosiva, la cual se mantendría como una característica de su personalidad.

Casi 10 años después, en el año 1943, Donald interpreta a un trabajador de una fábrica de municiones de la Alemania Nazi. El papel de Donald es el de luchar por mas comida, y por las jornadas laborales extensas. Al final era todo un sueño, y cuando el se despierta, al final del corto mira a la Estatua de la Libertad y luego a la bandera de Estados Unidos con otros ojos, una mirada renovada.


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

2 Responses to El Pato Donald

  • GUAU SOY LA PRIMERA Q CHIDO
    ESPERO Q EL PATO NO SE ENOJE
    JAJAJAJAJAJAJA
    CON ESO DE Q ES UN ENOJON
    JAJAJAJA

    ME GUSTA MAS LA NOVIA DE EL PATO
    JAJAJAJAJAJA
    SE VISTE BIEN CHIDO

    ADIOS BYE
    AGREGNME KARY_PRINCESS11@HOTMAIL.COM

    PUROS DE14 AÑOS JAJAJAJ NIÑOS

  • yoanna:

    muy.. chistosa!!!! su imagen y su forma d hablar..