El mundo divertido de Peep




El mundo divertido de Peep es un dibujo animado que enseña sobre la naturaleza y muchos conceptos básicos de ciencias para niños en edad preescolar. Los personajes principales son un pollo bebé llamado Peep y sus amigos Quack, un pato, y Chirrido, un petirrojo.

El dibujo que vemos hoy en dia en televisión nació como una muestra narrada por Joan Cusack para el Consejo Nacional de Cine de dibujos animados de Canadá; pero en realidad fue creado en 1988 por Kaj Pindal y narrado por Peter Ustinov.

El mundo divertido de Peep

El corto original constaba de tres películas de 10 minutos con Peep , un curandero, Chirrido(el mismo que hoy), un gato, una mariquita, una tortuga y una rana que habla con ambos lados de su boca.
El show es transmitido por PBS Kids sin comerciales y sin patrocinador para que los niños no se distraigan de la ciencia. DVDs y libros también están disponibles para su compra.

De que trata El mundo divertido de Peep

Los niño siguen Pa eep, Chirp y Quack, a investigar y explorar el mundo que les rodea. La animación se compone de colores vivos y formas simples. Peep es una chica que vive en una lata cerca de un vertedero de basura. Chirrido es una joven petirrojo que vive en la rama de un árbol cercano. Quack es un pato que vive en un estanque cercano.

Peep y el gran mundo está visto como parte de un programa de educación y divulgación para hacer a los niños más inteligentes. La Fundación Nacional de Ciencias ha premiado muchas veces a El mundo divertido de Peep.

Artículos relacionados: