El Libro de la Selva




El Libro de la Selva es otra de las más conocidas películas de dibujos animados de Disney. Está basada en una obra también llamada “El Libro de la Selva” publicada en 1894. Se estrenó en el año 1967.

El Libro de la Selva trata sobre la historia del pequeño Mowgli, el cual fue encontrado en la selva por una pantera negra. La pantera llevó al bebé con una manada de lobos, quienes lo tomaron como su hijo. Los años pasan y el pequeño Mowgli crece y sigue siendo amigo de la pantera Bagheera, quien lo visita de vez en cuando. Shere Khan, un malvado tigre, ha jurado acabar con Mowgli, por lo que la pantera decide llevar al muchacho a la aldea de los hombres, donde supone que estará seguro. Mowgli no quiere ir a la aldea, y ambos terminan peleándose y se separan.

El Libro de la Selva

Poco después el muchacho se encuentra con un oso llamado Baloo, quien le enseña a pelear. Pronto Mowgli es secuestra por un grupo de monos y la pantera junto con el oso van a rescatarlo. Finalmente lo rescatan de los orangutanes y monos, pero el lugar se derrumba.
Mowgli es atacado por una serpiente, pero justo aparece el tigre y el muchacho aprovecha la distracción para escaparse del lugar. Luego Shere Khan se encuentra con Mowgli fuera de la selva, Baloo trata de protegerlo pero resultado mal herido. El muchacho toma una rama encendida y quema la piel del tigre, el cual termina huyendo.
Finalmente, el joven y los animales pasan por la aldea de los hombres, allí Mowgli se encuentra con una joven que lo lleva hasta la aldea. De ahora en más, Mowgli decide vivir en la aldea junto con el resto de las personas y lejos del peligro de la selva, pero sigue visitando a sus amigos allí.