El jorobado de Notre Dame




El jorobado de Notre Dame es una película producida por Disney y estrenada en el año 1996. Se trata de una película de dibujos animados que nos cuenta la historia de un pobre jorobado.

La historia de “El jorobado de Notre Dame” comienza cuando el malvado Frollo persigue a un grupo de gitanos cerca de la catedral de Notre Dame. Frollo alcanza a una mujer que lleva a su hijo en brazos y la asesina. Cuando ve que el niño ha nacido deformado decide matarlo también, pero el cura de la catedral le sugiere que no lo haga. Frollo le hace caso y decide esconderlo en el campanario de la catedral para que nadie vea su monstruosidad. El niño recibe el nombre de Cuasimodo.

El jorobado de Notre Dame

20 años más tarde, Cuasimodo lleva un horrible estilo de vida y decide bajar del campanario para ver un festival, cosa que tenía totalmente prohibida.
Una gitana llamado Esmeralda llega a la ciudad para hacer un baile, y tanto Cuasimodo como el capitán Fodo quedan encantados con ella.
Cuasimodo es descubierto y la gente comienza a arrojarle frutas y verduras, pero Esmeralda lo libera. El juez Frollo ordena que Esmeralda sea capturada con vida y llevada ante él. Esmeralda se refugia en la catedral, donde es protegida por el capitán Fodo, por Cuasimodo y por el cura. Esmeralda sube al campanario y Cuasimodo la ayuda a escapar. Al otro día, Fodo es traicionado por sus soldados y también se refugia en el campanario de Notre Dame.
Esmeralda y Fodo son capturados y condenados, pero Cuasimodo logra salvarlos y todo el pueblo se rebela contra los malvados soldados y contra Frollo. Lastimosamente, la gitana Esmeralda muere al caer desde el campanario, pero Frollo ya no causará más problemas y Cuasimodo ahora forma parte del resto de la sociedad del pueblo.