El Increíble Mundo De Gumball




El Increíble Mundo de Gumball o The Amazing World of Gumball, es una serie de televisión animada Británico – Estadounidense, y es una de las series animadas del canal que esta hecha de una manera diferente, tiene una mezcla de animación por ordenador, animación real, animación tradicional y stop motion, que es una técnica de animación en donde se tratar de aparentar el movimiento de un objeto estático por medio de varias imágenes fijas sucesivas.

Esta serie animada fue creada por Ben Bocquelet y fue emitida por el canal Cartoon Network a principio del mes de Mayo del año 2011 en el Reino Unido y Estados Unidos, en España fue estrenada en mes de Septiembre.

el-increible-mundo-de-Gumball

La idea del Mundo de Gumball surge cuando se creo la sección de desarrollo del canal en la región europea en el año 2007. En ese momento Ben fue contratado para que ayudara a las personas del estudio a presentar sus proyectos en la red, pero en algún momento el canal decidió que ellos debían presentar sus propias ideas, fue cuando Ben decidió tomar varios personajes creados por él y ponerlos a todos como en un ambiente escolar.

Al vicepresidente de la serie Daniel Lennard, le gusto la idea de Ben y fue cuando la serie salio al aire, contando con tres temporadas en la cual se dividen en los años 2011, 2012 y 2013, con un total de 58 episodios y 116 segmentos.

Los personajes de estas serie es una familia conformada por un matrimonio con 3 hijos:

Gumball: es uno de los protagonistas de la serie, es un gato casi adolescente de 12 años de edad, se caracteriza por hacer cosas estúpidas constantemente y nunca aprender la lección de ellas, esta enamorado de Penny y cuando esta junto a ella se comporta de manera extraña, pero a pesar de todo es un buen amigo y gran hermano, a veces suele ser la víctima de las cosas que pasan en diferente ocasiones.

Darwin: es otro protagonista de la serie, es un pez dorado de 10 años de edad, al principio Darwin era la mascota de Gumball pero al ser expuesto por la radiación de una bomba atómica, muto genéticamente y le salieron brazos, piernas y le creció el cerebro, también aprendió a hablar y se adapto con facilidad a la vida fuera del agua, convirtiéndose en el hermano y mejor amigo de Gumball y también es considerado parte de la familia Watterson.

Anais: en la hermana menor de Gumball, es un personaje secundario de la serie. Es una coneja rosada de 4 años de edad y es súper inteligente, asiste al mismo colegio que sus hermanos y a pesar de que la mama se preocupa porque tenga una educación a su nivel por su gran intelecto, ella trata de vivir una vida normal de niña de 4 años.

Nicole: es otro de los personajes secundario de la serie, es una gata de 40 años y es la mama y jefe de la familia Watterson, es adicta al trabajo. Ella junto a su hija Anais se consideran las personas mas responsables de la familia, a veces suele tener mal genio y es competitiva por naturaleza, pero eso no le quita el amor que siente por su familia.

Richard: también es uno de los personajes secundario de la serie, quien es el padre y esposo de la familia, es un conejo grande y gordo de 42 años de edad, a diferencia de Nicole, Richard no tiene ningún grado de responsabilidad, suele comportarse como sus hijos, pasa su tiempo viendo tv, durmiendo y comiendo.

Estos son los personajes que conforman la serie animada. Ha sido merecedora de varios premios como dos premios Annie por dos años seguidos (2013 – 2014) en la categoría de «Mejor Serie Animada», también gano el premio «Best Thing» por la cantidad de espectadores recolectados en Cartoon Network TV 2015.